Cuaderno de viajes

Hoy día 21 de julio de 2007 comienzo el que será mi cuaderno de viajes.

Voy a intentar trasladar algunas vivencias de viajes cortos y cercanos y otros algo más exóticos a la pantalla, reescribir algunas historias que ahora guardo en mis libretas...

miércoles, 25 de julio de 2007

MALTA

Fecha: 02/07/07-05/07/07
Tripulación: Albert y Laura

Día 2 de julio

Llegamos al aeropuerto sin saber exactamente dónde estamos, y es que este ha sido un viaje bastante improvisado…sin tiempo de planear ni mirar mucho, sólo información general. Creíamos que estábamos en La Valletta, pero no, estábamos en el sur de la isla, y para ir a nuestro hotel que estaba al norte, teníamos que pillar varios autobuses así que alquilamos un coche para los 4 días, que nos salía más a cuenta…

Total que salimos a la carretera por la izquierda, que allí conducen al revés y además están todos locos, no son peligrosos ni na’… Como norma principal les rige el principio de la fuerza y la locura, gana quien más arriesga, o te apartas o les apartas, a circular por mitad de la carretera se ha dicho! Pero como iba con un loco temerario, los malteses acabaron apartándose a nuestro paso… (después de comernos unos cuantos bordillos antes, eso si).

Vimos la mitad del país el primer día, perdiéndonos por sus carreteras jajaja Cuando ya estábamos medio ubicados, aparcamos para preguntar la dirección exacta de nuestro hotel, que estaba en QAURA. Aparcamos, preguntamos a unos guiris y cuando nos situamos volvimos al coche, a pie estaba bastante lejos, pero en coche sería un momento! … El coche no arranca, probamos otra vez, no arranca, el motor se habrá calentado? La batería? Sigue sin arrancar… Cogemos todos nuestros bártulos y emprendemos rumbo al hotel con las maletas y las bolsas atravesando el campo a unos 30 grados de temperatura…

Llegamos!!! Y lo primer que hacemos es llamar para que nos cambien el coche!

Día 3 de julio

A las 10 de la mañana ya tenemos coche nuevo, y con él emprendemos rumbo hacia LA VALLETTA . Bordeamos la costa en dirección Este, pasamos por PEACEVILLE y PROMBOKE y otros cuantos pueblos de nombres impronunciables y al fin llegamos. La VALLETTA, preciosa ciudad! Amurallada, con palacios, fortalezas, castillo, un islote en medio de la ciudad al que se puede acceder por una especie de puente… En fin que no le falta de nada! Paseamos por la costa a caballo, en carruaje, después de regatear al hombre que nos quería timar… jajaja Allí tienen otra cultura, son un poco “gitanos” y una mezcla de turcos, árabes, griegos… raros raros, pero bastante amables. Lo que hablan también es raro, un inglés rancio de pueblo que no entienden ni ellos y el maltés que es una mezcla entre inglés , italiano y árabe, mu’ raro!

Abandonamos LA VALLETTA y nos dirigimos a GOLDEN BAY, al otro lado de la isla, la playita esta está muy chula, resguardada por las rocas y con un ambiente fiestero que tela… un chiringuito ameniza con la música, hogueras, deportes y gente bañándose al atardecer.

Abandonamos la bahía y volvemos a QAURA, a nuestro hotel, a la mañana siguiente tenemos que madrugar para cambiar de isla...

Día 4 de julio

¡Nos vamos a GOZO! (La isla vecina). El desembarco tiene lugar en MGAR, y desde el puerto de la cuidad, nos dirigimos con nuestro magnífico Chrevrolet a Victoria (la capital de Gozo) a la que también llaman Rabat.

Victoria es una ciudad de interior, está justo en el centro de la isla. Con palacios, un castillo y su correspondiente Citadella (como allí la llaman), iglesias varias... Mucha piedra y mucha historia concentrada. Nos dirigimos hacia el castillo-fortaleza, y por el camino nos encontramos con un grupo de españoles que al oírnos hablar nos paran emocionados. Estamos con ellos un rato que nos acribillan a preguntas porque al parecer en Gozo no hay mucha cultura de fiesta y les recomendamos visitar La Valletta, ellos nos hablan de las playas que podemos visitar en esta isla, y tras despedirnos de nuestros paisanos, visitamos la Citadella y quedamos impresionados.

Próxima parada: Ramla Bay, una de las recomendadas, pero para llegar a ella, antes pasamos por un camino de cabras y unos acantilados que dan miedo, realmente si te pierdes por aquí o te despistas... puedes matarte!

Al fin llegamos a Ramla Bay, la arena es rojiza y para entrar al agua, antes hay que superar algunos obstáculos: las miles de piedras. Yo entro a gatas, que es lo más práctico...

La playa no es nada del otro mundo pero bueno...Volvemos al puerto de MGAR y desde allí tomamos el barco que nos dejará en CIKEWA (o algo así), la ciudad que se encuentra más al noroeste en la isla de Malta. Y desde allí volvemos a nuestra casita... La verdad es que me encanta el camino de vuelta al hotel, bordeamos toda la costa y ST PAUL BAY, esto ya se acaba...

Día 5 de julio

Nos levantamos y nos despedimos del Sea View (nuestro hotel), aprovechamos las últimas horas en la piscina y comemos los últimos mejunges raros en un bar cercano al hotel. Nos dirigimos al aeropuerto y por el camino nos perdemos, tenemos que coger el vuelo a las 15:30 y ya es cerca de la 13:30... Nos salimos del camino y nos pasamos de ciudad... Nervios, nervios... AEROPUERTO! Bien, parece que lo encontramos, pero lo que no encontramos ahora es el parquing para dejar el coche que alquilamos.... No llegamos! Bufffffffff

Por fin! Llegamos, un poco justos de tiempo y con bastantes prisas... Y al llegar: Retraso de 3 horas!

Y en el aeropuerto muchas risas, primero hacemos una degustación del zumito cortesía de clickair, después nos encontramos con Major Ear (Mayor Oreja) , es que ya nos habíamos habituado a hablar en inglés rancio... El muy rata viaja en low cost con una secretaría muy fea jajaja Aprovechamos las últimas instantáneas de la cámara para hacer vídeos de lo que podía habernos pasado: perdida de avión... En fin...

Malta se acabó, toda una experiencia!

Por todo eso, porque me encanta escribir, porque me encanta viajar y porque creo que el antes , el durante y el después tienen cada uno de ellos su importancia en el viaje, el rabo de lagartija irá moviendo su cola al compás de la carretera que van a ir trazando su camino en estas lineas...